5 Días
Duración
3/5
Dificultad
5200 metros / 17060 pies
Elevación más alta

Pase cinco días impresionantes en la Cordillera de Vilcanota, en una ruta que llamamos «El Camino del Apu Ausangate». Esta ruta atraviesa Apu Ausangate, que se encuentra a 6,384 metros (20,939 pies) y es la montaña más alta de la región de Cusco en Perú. Ha sido venerada como una montaña sagrada desde antes de la época de los incas.

El paisaje de esta caminata es de otro mundo y se compone de enormes glaciares, lagunas coloridas, vegetación verde esmeralda, montañas de color rojo carmesí y, por supuesto, los profundos cielos andinos azules. Cada día de la caminata ofrece paisajes únicos y paisajes variados, ¡ni un día es similar al siguiente! El sendero también pasa a través de Vinicunca, que comúnmente se conoce como la «Montaña del Arco Iris». Las vicuñas a menudo se ven corriendo por los pasos de montaña en esta área también. Esta es, con mucho, la ruta más popular para experimentar este hermoso paisaje y nuestro programa de trekking más solicitado.


 Duración : 5 días / 4 noches.
 Próximas salidas:  Consúltenos
 Tamaño del grupo  : 4 – 12 personas.
 Frecuencia:  todo el año.
 Servicio:  privado

Día 1: Cusco – Chillca

Iremos a lo largo del río Vilcanota en un cómodo autobús hasta el templo de Checacupe, luego al valle superior de Pitumarca. En Japura, caminaremos por una corta distancia a Chillca. Los lugareños y músicos que tocan instrumentos andinos nos saludarán en el primer «Andean Lodge», mientras bebemos té de cacao caliente. Duchas con agua caliente y baños completos, así como 8 habitaciones dobles y matrimoniales están disponibles. Destacamos la sabrosa y nutritiva cocina local (como la carne de alpaca), que también tiene una opción vegetariana.

Día 2: Chillca – Machuracay

Después del desayuno, caminaremos junto a miles de alpacas y lammas en el valle glaciar de Phinaya. En el camino a más glaciares en Santa Catalina, subiremos por las impresionantes cascadas de Pjachaj. Arriba, nuestro almuerzo de picnic nos estará esperando. Luego, rodeados de paredes de morrena, glaciares y lagunas, caminaremos durante aproximadamente 5 horas hasta Machuracay Tambo.

Día 3: Machuracay – Anantapata

Hoy atravesamos el primer paso de montaña, a 16587 pies sobre el nivel del mar. Todo el tiempo podemos disfrutar de sus vistas panorámicas y espectaculares. Al descender junto a los glaciares, caminamos hacia el lago Ausangate Cocha para almorzar. Luego nos sumergimos en las formaciones de arenisca roja, una experiencia verdaderamente maravillosa. Aquí veremos vicuñas e incluso algunos cóndores. Después de un día de caminatas, llegamos al tercer «Lodge Andino», donde podemos relajarnos y disfrutar.

Día 4: Anantapata – Huampococha

Después del desayuno, tomamos el camino hacia otro puerto de montaña. Al descender, haremos una caminata por el lago Kayrawiri, rodeado de picos montañosos y el gran valle debajo de nosotros. Muchos hermosos colores están incrustados en las laderas. Luego iremos al Cerro Laya Grande a través del enorme glaciar Inca y los colores verdaderamente sorprendentes en los sedimentos de Yauricunca. Almorzaremos aquí en este paisaje espectacular y único. En nuestro camino hacia la cuarta «Logia Andina», veremos cientos de gansos andinos que anidan en los acantilados de Anta, y las formaciones de hierro plano de Apu Labrayani cerca de Huampococha Tambo, donde pasaremos la noche en el Camino del Apu Ausangate. .

Día 5: Huampococha – Cusco

Subiendo un gran paisaje de montaña, ascendemos a nuestro paso final. Desde aquí todo será cuesta abajo. Podremos ver algunas de las formaciones de piedra caliza más singulares que se remontan a la época del Cretácico. Caminamos hasta llegar al final del sendero en Trapiche, luego almorzaremos y finalmente regresaremos en autobús a Cusco, después de una experiencia única en la vida en los Andes.

Preparándose para la caminata

Recomendamos que nuestros huéspedes pasen al menos 2 noches en Cusco antes de su partida.

Esto ayuda a aclimatarse a la altitud y también brinda la oportunidad de explorar la hermosa ciudad de Cusco.

Los viajeros pueden sentir los efectos de altitudes más altas en lugares tan bajos como 2000 metros / 6000 pies sobre el nivel del mar. Difieren en su tolerancia a las condiciones de gran altitud y en cómo sus cuerpos reaccionan a los cambios en la presión del aire y el nivel de oxígeno.

Por lo tanto, alentamos a nuestros huéspedes a someterse a la preparación adecuada mediante ejercicio cardiovascular regular, incluso si está a poca altura, y a tener una dieta sana y equilibrada antes del viaje.

El mejor tipo de entrenamiento incluye actividades aeróbicas como caminar, correr, nadar o andar en bicicleta. Debe comenzar lentamente y por períodos cortos si no ha entrenado antes. Eventualmente podrá hacer algunos de estos ejercicios de 3 a 5 días a la semana durante 30 minutos a una hora al 70-85% de su frecuencia cardíaca máxima.

Su frecuencia cardíaca máxima se puede calcular restando su edad de 220. Al hacer este tipo de ejercicio aeróbico, puede lanzar en intervalos de 1 minuto de mayor intensidad para que pueda superar sus límites.

El itinerario de caminata de lodge a lodge está diseñado para que todos puedan caminar a su propio ritmo, con muchos descansos durante el día. Esto es lo que nos lleva a una caminata exitosa y agradable.

Comuníquese con su médico para evaluar sus condiciones físicas y para obtener consejos sobre cómo prepararse mejor para disfrutar plenamente de su experiencia de trekking.

INCLUYE

  • Organización general.
  • Servicios de guías expertos en trekking de alta montaña.
  • Transporte privado a Chillca y regreso a Cusco.
  • Alojamiento en habitaciones dobles.
  • Desayuno y cena servidos en los lodges, bocadillos y almuerzos servidos en el camino.
  • Bolsas impermeables para el equipaje transportado por llamas.
  • Botiquín de primeros auxilios y oxígeno.

NO INCLUYE:

  • Vuelos hacia y desde Perú / Cusco, o cualquier tipo de transporte antes o después de completar el programa.
  • Personal de propina

PREPARACIÓN FÍSICA

Para ir a las «Cabañas Andinas» Apu Ausangate’s Trail Trek, uno debe estar en buenas condiciones físicas, y recomendamos una etapa preliminar de aclimatación de 3 a 4 días, para que su cuerpo reaccione mejor durante la caminata, ya que estaremos caminando hasta los puertos de montaña a altitudes de unos 5.000 metros, y también es importante beber mucha agua y / o té de hoja de coca.